Noticia

Se ha atendido a más de mil migrantes en dos semanas: Enrique Ibarra

Publicado el 25 de febrero de 2019
por Javier Armendáriz en El Informador. Fotografía de SUN/Archivo.

En las últimas dos semanas más de mil migrantes han sido atendidos por las autoridades jaliscienses, estimó el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra.

“Son cientos de personas. Han sido seguramente ya más de mil personas las que han estado en estas últimas dos semanas”, señaló.

El secretario general dijo que el sábado llegaron nuevos grupos de migrantes provenientes de Michoacán que fueron atendidos por autoridades en el corredor desde Degollado hasta Zapotlanejo. Explicó que los grupos, que son menos numerosos y más dispersos que las caravanas del año pasado, fueron instalados en el Parque Solidaridad. Ahí se tiene un albergue que permanecerá en acciones el tiempo que sea necesario”.

“No podemos ser indiferentes ni ajenos. Es gente que está buscando un mejor horizonte en su vida y en la de sus familias”, dijo.

El pasado viernes, el Refugio Casa Migrante anunció que no recibiría a más caravanas migrantes por falta de recursos para poder atender a grupos tan grandes. Señalaron que el apoyo que recibieron del gobierno no fue de mayor utilidad debido a que llegó cuando los migrantes ya estaban próximos a retirarse del refugio.

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Caravana Migrante
  • Tema(s) especifico(s)

  • Casas de migrantes
  • Tránsito
  • Caravana Migrante


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes