Noticia

Recibe Senado iniciativas del Ejecutivo sobre refugiados y migración

Publicado el 9 de octubre de 2012
en Milenio, Política

 

Ciudad de México  • El Senado recibió una iniciativa del Ejecutivo federal que tiene como objetivomodificar las leyes de Refugiados y Protección Complementaria, así como la de Migración.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, remitió el documento a las comisiones unidas de Gobernación, Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Además, en la sesión de este martes el pleno senatorial conmemoró los 38 años de la conformación de Quintana Roo como estado libre y soberano.

Al respecto, el priista Félix González Canto mencionó que a 38 años de su constitución la población de ese estado ha crecido 15 veces con cerca de 1.15 millones de habitantes, además de que hoy Cancún es el destino turístico más importante de México y América Latina.

El ex gobernador de dicho estado señaló que con más de 80 mil cuartos de hotel Quintana Roo capta uno de cada dos turistas internacionales que pernoctan en México, y aporta 40 por ciento de las divisas que por esta actividad entran a la República Mexicana.

Expresó que “Quintana Roo día a día se nutre con la llegada de miles de compatriotas de todas las regiones de México pues muchos mexicanos han decidido vivir ahí y forjar su futuro en nuestro bello estado”.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Legislación migratoria]

Temática específica
[54]



Noticias recientes

Publicada el 13 de agosto de 2020

Suben las remesas de migrantes desde EU

Publicada el 13 de agosto de 2020

Asciende a 169 cifra de migrantes oaxaqueños fallecidos en EU a causa de Covid-19

Publicada el 12 de agosto de 2020

Acuden sólo 2 de cada 10 a todas sus citas con Inmigración