Noticia

Pew informa que aumenta detención de familias centroamericanas en frontera

Publicado el 5 de mayo de 2016
por Dianne Solís / Foto AP Eduardo Verdugo en Al Día Dallas

Todo eso preocupa a muchos por varias razones. Unos se fijan más en las necesidades de los migrantes y otros en la política presidencial sobre el tema.

“Está por verse si las aprehensiones de niños solos o familias se dispara este verano y supera los totales de aprehensión anual de hace dos años”, dice el detallado estudio del Pew.

“Este año fiscal, las aprehensiones de familias y niños no acompañados repuntó en diciembre de 2015, y en enero de 2016 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició redadas de familias”.

El incremento de detención de familias en la frontera México-Estados Unidos en 2016 se debe al flujo de migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, donde la violencia y la pobreza son los agentes expulsores.

En conjunto, representan el 90% de las aprehensiones en lo que va de este año fiscal, indica el Pew.

La semana pasada analizamos estas cifras y su impacto en nuestro reportaje sobre las cortes de inmigración, las escuelas y un albergue para migrantes en México cerca de la frontera con Guatemala.

El aumento de familias centroamericanas detenidas por la Patrulla Fronteriza se produce en medio de una disminución general de detenciones en la frontera. La caída se debe principalmente a una migración neta prácticamente nula desde México.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Migración][Migrantes][Niñez migrante]

Temática específica
[188][69][165]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes