Noticia

Ordenan a INM dar a conocer versiones de negativas de visas humanitarias

Publicado el 2 de febrero de 2016
por SDP NOTICIAS en Con información de MVS

Esto en respuesta a la solicitud de una persona a quien se le negó la información, de manera que el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá entregar la versión pública, sin dar a conocer origen étnico o racial, tampoco domicilio, número telefónico ni otros datos que afecten la intimidad.

Al respecto, el comisionado Acuña Llamas señaló que en el periodo comprendido entre el año 2012 y el mes de julio de 2015, el Instituto Nacional de Migración resolvió 59 solicitudes de visas humanitarias, de las que concedió 31 y negó 23.

Se centró su solicitud en la razones por las cuales se negaron las visas y no en los datos personales.

Esto es, pidió que le entregaran los resultados, consideraciones y resolutivos en los fallos, lo cual incluye la cronología del trámite, la valoración del caso y, en última instancia, el argumento que sustente la negativa. 

La determinación que esta dependencia tome respecto de una solicitud de expedición de visa por razones humanitarias, al tratarse de un acto de autoridad, debe constar por escrito, fundando y motivando los argumentos por los cuales negó la solicitud.

Se considera que el sujeto obligado incumplió con lo previsto por el artículo 43 párrafo segundo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, según el cual se podrán entregar documentos que contengan información clasificada, siempre y cuando ésta pueda ser testada.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Organismos de Derechos Humanos][Vivienda]

Temática específica
[195][122]



Noticias recientes

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Migrantes venden pupusas para mantener un albergue en Tijuana

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Demandan a ICE por cerrar una línea telefónica gratuita para inmigrantes tras aparecer en una serie de Netflix

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Vota condado de Dakota del Norte por aceptar a más refugiados