Noticia

Ojo con las promesas de Hillary Clinton y a ver si las cumple en verdad

Publicado el 13 de abril de 2016
por Lex Fer en La Tribuna Hispana USA 

Durante una visita a Brooklyn, Nueva York, el pasado fin de semana, Hillary Clinton habló sobre su plan para eliminar los obstáculos que limitan el progreso de las familias latinas, a poco más de una semana de realizarse las elecciones primarias en NY, el próximo martes 19 de abril.

Y una de las propuestas más audaces de Clinton fue sobre el tema de inmigración, diciendo que “le pondrá fin a las detenciones familiares”, de los refugiados centroamericanos, y que “cerrará los centros de detención de inmigrantes”, de acuerdo a un comunicado de campaña de la candidata.
Sin embargo, lo que no quedó claro fue si dejará en libertas a las familias que están en los centros de detenciones, o sí acelerará su deportación de los mismos, como lo está haciendo el actual gobierno de La Casa Blanca.
También dijo que “reformará” el sistema migratorio y luchará en contra de la discriminación, trabajando para que se “apruebe una reforma migratoria, promover la naturalización, acabar con los perfiles raciales y combatir la discriminación de acceso al derecho al voto”.

Inversión en los niños
Clinton también prometió que, sí llega a la presidencia, “proveerá a cada niño latino una educación de calidad, e invertirá en los programas de inglés como segundo idioma y programas educativos bilingües”.
Asimismo, prometió que “expandirá el acceso a programas de desarrollo infantil, proveerá recursos para las personas estudiando inglés como segundo idioma y para una educación bilingüe basándose en los modelos de Nueva York, California e Illinois. Y proveerá alivios para las deudas estudiantiles”.
No obstante, como lo revelan los hechos en distritos escolares como el de Hempstead, en Nueva York, o Elizabeth, en Nueva Jersey, el problema en la educación no tiene que ver con dar más recursos para programas escolares, sino en cómo la corrupción en los directivos de los distritos locales drenan ese dinero a favor de sus compinches, y en desmedro de la educación de los niños.

Promesas de crecimiento económico
De otro lado, Clinton dijo que, sí es electa, su gobierno “creará empleos con buenos salarios y fomentará que aumenten los salarios nuevamente, mediante una inversión de 20 mil millones de dólares para crear empleos para jóvenes y otros 25 mil millones de dólares para apoyar el empresariado y el crecimiento de pequeños negocios, incluyendo los de la comunidad latina”.
Sin embargo, en un país donde rige una economía capitalista de “rentas económicas”,  que han servido únicamente a los muy ricos y las masas explotadas han sido sometidas a su explotación —a través de empleos de bajos salarios y el endeudamiento en diferentes nivel—, es muy difícil, sino imposible, creer en las promesas de Clinton para el crecimiento salarial de los trabajadores. Después de todo en un sistema capitalista, el poder lo tienen quienes controlan el poder económico, jamás los políticos —que son sus sirvientes.

Así que guarde este artículo y si Hillary Clinton gana la presidencia, compruebe después todo lo aquí escrito.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Migrantes][Legislación migratoria][Legislación migratoria][Legislación migratoria][Legislación migratoria]

Temática específica
[182][168][169][54][76]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes