Noticia

Morales llega a El Salvador para tratar temas de seguridad y migración

Publicado el 11 de abril de 2016
por Terra en Terra

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llegó hoy a El Salvador, para cumplir una visita oficial de un día en la que abordará temas de seguridad, migración y facilitación aduanera con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario guatemalteco aterrizó en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en una avioneta privada a las 09.10 hora local (15.10 GMT).

A su llegada Morales aseguró que su visita a El Salvador “es con el objetivo de discutir temas de importancia de Estado de forma bilateral”, además enfatizó que “es un privilegio estar en el país centroamericano”.

El presidente de Guatemala abordará temas de seguridad, conectividad, fronteras, estructura fronteriza, migración y facilitación aduanera con Sánchez Cerén, con quien sostendrá una reunión a las 10:30 hora local (16:30 GMT) en la Casa Presidencial salvadoreña, de acuerdo a la información oficial.

Luego de la reunión, los jefes de Estado brindarán una conferencia de prensa a periodistas nacionales e internacionales.

La agenda del mandatario también incluye una reunión con la Junta Directiva del Congreso salvadoreño, una visita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero en catedral Metropolitana en San Salvador y la Embajada de Guatemala en el país, confirmó a Efe una portavoz de la Cancillería.

Morales es el segundo mandatario en visitar El Salvador en lo que va del año. Su homologo de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo en el país los pasados 5 y 6 de abril.

Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), asumió el Gobierno de Guatemala el pasado 14 de enero, y la visita a El Salvador es la primera oficial que hace a un país centroamericano.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Guatemala

Temática general
[Legislación migratoria][Legislación migratoria][Legislación migratoria]

Temática específica
[168][54][76]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes