Noticia

Migrantes protestan por abuso policiaco en Tultitlán

Publicado el 17 de mayo de 2012
por Juan Manuel Barrera en El Universal, Estado de México, Sociedad, Mayo 17, 2012

TULTITLÁN, Méx. Defensores de los derechos de migrantes y unos 200 centroamericanos iniciaron una caravana a bordo del tren de Apizaco, Tlaxcala, a Lechería, en este municipio, para protestar por abusos de que son objeto en su paso por México.

Elvira Arellano, de Familias Latinas Unidas Sin Froteras, informó que unos 50 activistas y migrantes abordaron anoche el ferrocarril en Apizaco, Tlaxcala, con rumbo a Lechería, aunque en La Bestia iban otros 150 migrantes, que también se sumaron a la protesta.

Agregó que el tramo Apizaco-Lechería-Querétaro-Guanajuato está convertido en foco rojo por las agresiones a los migrantes centroamericanos.

Alrededor de 200 migrantes llegaron esta mañana a Lechería, los cuales permanecen en el exterior de la Casa del Migrante San Juan Diego, ubicada en calle Cerrada de la Cruz, en esta comunidad.

Los activistas informaron que se manifestarán frente al palacio municipal de Tultitlán, en protesta por supuestos abusos cometidos por policías municipales contra migrantes.

Esta mañana, los tripulantes de la camioneta 254 de la Dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron a Luis Eduardo, de 28 años, originario de El Salvador, al que acusaron de orinar en la vía pública, en Lechería. El detenido aseguró que fue golpeado.

Los migrantes marchan por las vías rumbo al centro de Tultitlán, donde se manifestarán frente al edificio de gobierno.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Derechos Humanos]

Temática específica
[58]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes