Noticia

México y Estados Unidos afinan políticas migratorias

Publicado el 3 de agosto de 2014
por El Universal en Conexión Total

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán para fomentar el diálogo con las comunidades transfronterizas a través de campañas binacionales sobre riesgos de cruce indocumentado. Además se prevé que personal consular mexicano pueda sensibilizar a agentes migratorios estadounidenses.

Estas iniciativas bilaterales se identificaron durante una cita entre representantes del gobierno de Estados Unidos con funcionarios mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que constituye la primera reunión sobre políticas de uso de la fuerza por parte de agentes estadounidenses.

La reunión fue presidida por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; por la parte estadounidense estuvieron el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, además de funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de la embajada de Estados Unidos en México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deberá estar equipada para su trabajo, en los límites con México, con armas menos letales.

Agentes y oficiales autorizados podrán usar la fuerza letal sólo cuando sea necesario, es decir, cuando el funcionario tiene una creencia razonable de que el objeto de dicha fuerza plantea un peligro inminente de lesiones físicas graves o la muerte al agente o para otra persona.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Frontera Norte][Derechos Humanos][Derechos Humanos]

Temática específica
[89][59][60]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes