Noticia

Más de mil 200 migrantes centroamericanos arriban a Puebla; un grupo avanza a la CdMx

Publicado el 28 de enero de 2019
por Redacción en Sin Embargo MX. Fotografía de Mireya Novo, Cuartoscuro.

Personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador continúan arribando a Puebla, esto como parte de las caravanas centroamericanas que se dirigen al norte del país para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, hasta el momento hay mil 270 personas migrantes que se encuentran en la entidad; tan solo hoy se reportó la llegada de 212 hombres, 76 mujeres y 90 niños.

Cabe señalar que estos grupos se transportan en tractocamiones acoplados a semirremolque y, en su mayoría, están descendiendo sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la plaza comercial “Outlet Puebla Premier”.

Ayer, otro grupo llegó a bordo de siete autobuses de la línea AU, y fueron trasladados hasta el albergue habilitado en Nuestra Parroquia de La Asunción.

Personal de la Policía Federal indicó que la zona de la plaza está siendo resguardada para proporcionar información sobre su trasladado en territorio poblano. Aunque algunos deciden continuar su paso, otros se dirigen al albergue.

Esta tarde, los primeros integrantes de la caravana centroamericana de migrantes  comenzaron a llegar a la Ciudad de México.

Algunas de estas personas utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro para dirigirse al estadio Jesús Martínez “Palillo”, en el deportivo Magdalena Mixihuca ubicado entre las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Hoy trabajadores del Gobierno capitalino trabajaron en el deportivo para dejar listas las instalaciones.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal Estatal

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Caravana Migrante
  • Tema(s) especifico(s)

  • Tránsito
  • Caravana Migrante


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes