Noticia

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostuvieron hoy un diálogo telefónico

Publicado el 5 de mayo de 2016
por Presidencia de la República en Presidencia de la República

El Presidente Obama felicitó a su homólogo por las iniciativas en materia de Justicia Cotidiana.

  • Destacaron la positiva relación que hay entre México y los Estados Unidos de América.
  • También dialogaron sobre algunos de los retos hemisféricos, como la protección de los menores migrantes no acompañados, provenientes de Centroamérica.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que dialogaron sobre diversos temas, en especial sobre la positiva relación que hay entre ambos países, y coincidieron en mantenerla y fortalecerla durante sus respectivas Administraciones.

El Presidente Obama expresó su reconocimiento al Mandatario mexicano por los cambios institucionales promovidos durante su Gobierno, en particular el paquete de iniciativas de reformas enviado recientemente al Congreso, para poner al día la Justicia Cotidiana.

El mandatario estadounidense también celebró la cooperación que ha habido entre ambos gobiernos, en temas de seguridad y justicia penal.

Asimismo, ambos mandatarios dialogaron sobre retos hemisféricos que comparten México y Estados Unidos, incluyendo el combate al crimen organizado.

En este rubro, también expresaron la importancia de seguir velando por el bienestar de los menores migrantes no acompañados, provenientes de Centroamérica.

Los Presidentes Peña Nieto y Obama se congratularon por la reciente nominación de Embajadores en ambos países, y reiteraron su disposición de encontrarse en junio próximo, junto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Ottawa, donde se llevará a cabo la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Migración][Frontera Norte]

Temática específica
[188][167]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes