Noticia

La Patrulla Fronteriza desplegará agentes especiales a las llamadas ciudades santuario en todo el país

Publicado el 14 de febrero de 2020
por Redacción Univisión en Univisión. Fotografía por Adrees Latif/ Reuters

CHICAGO, Illinois. – La patrulla fronteriza desplegará oficiales especialmente capacitados para ayudar a llevar a cabo una operación de arresto de inmigrantes en ciudades santuario, informa el New York Times. Esto comenzará este fin de semana junto con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La administración ha hecho varios esfuerzos en las últimas semanas para tomar medidas contra los estados y ciudades que optan por no cooperar con las agencias federales de aplicación de la ley de inmigración.

De febrero a mayo, se enviarán al menos 100 oficiales de Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark, según el New York Times.

Según el periódico, algunos de los agentes son miembros de una unidad táctica de élite de CBP.

El director interino de ICE, Matthew Albence, le dijo al New York Times que la acción fue en respuesta a las jurisdicciones del santuario, donde la policía a menudo se niega a mantener a inmigrantes no autorizados bajo custodia criminal para que los agentes de ICE los recojan.

Albence culpó a las áreas del santuario por liberar a “criminales de vuelta a la calle”, que según él “aumenta la ocurrencia de delitos prevenibles y, lo que es más importante, de víctimas prevenibles”.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Detención
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Criminalización
  • Tema(s) especifico(s)

  • Antisantuario
  • Border Patrol
  • Antiinmigrante


  • Noticias recientes

    Publicada el 2 de abril de 2020

    Garantiza México refugio para migrantes en medio de pandemia: Encinas

    Publicada el 1 de abril de 2020

    Comunicado de OIM: Los derechos y la salud de las personas refugiadas, migrantes y apátridas deben protegerse en la respuesta al COVID-19

    Publicada el 1 de abril de 2020

    Un solicitante de asilo muere tras protestas en el interior de la estación migratoria de Tenosique