Noticia

Juez bloquea plan de USCIS para negar “green card” a menores inmigrantes

Publicado el 19 de julio de 2019
por Redacción en La Opinión. Fotografía de Jim Watson/AFP/Getty Images.

Un juez federal de Washington otorgó el miércoles bloqueó, por ahora, las intenciones de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de evitar entregar Residencia Permanente a menores de 21 años que han sido abusados o abandonados por sus padres.

A decir de expertos, la decisión del juez Robert Lasnik pone en camino a que los inmigrantes ganen su caso, luego de las políticas de la oficina migratorio que ha derivado en un mayor aumento de rechazos de aplicaciones bajo el programa Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ, en inglés).

La decisión se suma a la tomada en abirl por el juez de Distrito, John Koeltl, quien dictaminó a favor de los demandantes, diciendo que la política de la Administración del presidente Donald Trump viola la ley. En California hay pleito legal similar.

“Los jóvenes inmigrantes que residen en el estado de Nueva York y que sobrevivieron al abuso, el abandono o la negligencia ahora se encontrarán en un camino hacia la obtención de una tarjeta verde”, dijo entonces a Associated Press Beth Krause, abogada supervisora ??del proyecto para jóvenes inmigrantes en la Sociedad de Ayuda Legal.

Antes de 2018, los oficiales migratorios aceptaban estos procedimientos internos y rechazaron nuevas aplicaciones, afectando cientos de casos en proceso y miles más que podrían aplicar.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Judicial

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Documentación
  • Niñez migrante
  • Política migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Visas temporales
  • Menores migrantes
  • Política


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes