Noticia

Invalidan parte de ordenanza antiinmigrante de Nebraska

Publicado el 20 de febrero de 2012
por EFE en El Universal, Lunes 20 de febrero de 2012

Una jueza ordenó hoy anular parte de una ordenanza que prohíbe el alquiler de vivienda y la contratación de inmigrantes indocumentados en la ciudad de Fremont, en Nebraska (EU) , donde fue aprobada por voto popular en 2010.

La jueza de distrito Laurie Smith Camp determinó declarar nula la disposición que prohíbe alquilar viviendas a inmigrantes en situación ilegal, porque considera que viola las leyes federales sobre inmigración, según informó el diario local The World-Herald en su edición digital.

En virtud de esa disposición, los que no lograran demostrar su estatus legal no podrían obtener una “licencia” de las autoridades locales para alquilar vivienda.

No obstante, la jueza dejó en firme el resto de la ordenanza, que prohíbe la contratación de indocumentados y expone a los empleadores que lo hagan a multas.

Fremont es una pequeña ciudad de Nebraska, en la zona central de Estados Unidos, que tiene apenas 25 mil habitantes, de los cuales unos 2.000 son inmigrantes, la mayoría hispanos.
Sus habitantes aprobaron por votación popular en junio de 2010 la polémica ordenanza, redactada por Kris Kobach, el mismo abogado que elaboró la ley antiinmigrante del estado de Arizona.

La ordenanza todavía no se ha aplicado, puesto que tanto la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) como el Fondo México-Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) presentaron demandas en su contra. ?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Vivienda]

Temática específica
[5]



Noticias recientes

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Migrantes venden pupusas para mantener un albergue en Tijuana

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Demandan a ICE por cerrar una línea telefónica gratuita para inmigrantes tras aparecer en una serie de Netflix

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Vota condado de Dakota del Norte por aceptar a más refugiados