Noticia

INM Aseguró a Más Migrantes en el Centro de Tapachula en Operativos

Publicado el 13 de septiembre de 2016
por Marvin Bautista en Nota y foto: Reporte Ciudadano Chiapas

El Instituto Nacional de Migración en coordinación con corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno continúan con los operativos en el centro de Tapachula, esto ante el aumento de migrantes que ingresan de manera irregular al país.

Las autoridades detallaron que estas acciones son en respuesta de las solicitudes del sector empresarial, ya que muchos migrantes han hecho del parque central su guarida, es decir un lugar donde pueden dormir y hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual da mal aspecto a quienes acuden a este lugar.

Este operativo fue desplegado en la plancha del parque central Miguel Hidalgo, en la decima norte por donde está la base de los colectivos, así como en la parte lateral del mercado Sebastián Escobar y al exterior de la terminal de corto recorridos.

Por su parte el grupo de payasos que brindan su show a diario en el parque central, respaldaron estas acciones que han implementado de manera periódica las autoridades de los tres niveles de gobierno toda vez que muchos de los migrantes son sospechosos de cometer ilícitos en este lugar, y es que también usan el lugar para ingerir bebidas embriagantes o drogarse, principalmente el foro techado.

Dijeron que incluso hay grupos de migrantes que se han agarrado a golpes en las noches, lo cual crea zozobra entre la población, porque muchos también se dedican a delinquir en el centro y esto ahuyenta a los turistas.

Puntualizaron que incluso los conductores del servicio público o colectiveros también ya habían solicitado estas acciones, ya que denunciaron que han sufridos asaltos en sus unidades por migrantes, quienes se suben a las unidades y cuadras más adelante hacen sus atracos.

Cabe hacer mención que en este operativo fueron aseguradas personas de origen centroamericano que no acreditaron su legal estancia en México, los cuales fueron subidos a las volantas y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) estación Migratoria Siglo XXI.(iM rrc)

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Vigilancia migratoria en México
  • Tema(s) especifico(s)

  • Autoridad migratoria
  • INM


  • Noticias recientes

    Publicada el 16 de enero de 2020

    Juez federal otorga acceso a abogados a migrantes solicitantes de asilo

    Publicada el 16 de enero de 2020

    Proponen en Los Angeles un plan de ayuda para los niños que vienen en la nueva caravana migrante que parte de Honduras

    Publicada el 15 de enero de 2020

    México no dará visas ni permisos de libre tránsito a migrantes de las caravanas