Noticia

Gobierno recibe materiales para disuadir migración infantil

Publicado el 17 de junio de 2016
por La Tribuna en La Tribuna 

El gobierno de Honduras recibió hoy material educativo para impulsar la campaña “Los niños, niñas y adolescentes migrantes tienen derechos”.

En 2014 más de 10 mil menores hondureños fueron deportados, mientras que en 2015 la cifra se redujo a 8 mil. La Primera Dama, Ana García de Hernández, fue la encargada de recibir el material educativo que se utilizará con el fin de prevenir la migración infantil. En 2014, Honduras se vio obligada a decretar una emergencia humanitaria a causa del éxodo de menores no acompañados que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos.

Para prevenir una nueva oleada de menores, el gobierno hondureño ha emprendido una serie de campañas como la antes mencionada. La campaña es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“El objetivo de esta iniciativa es implementar a nivel comunitario, una campaña de información sobre los riesgos de la migración irregular y los derechos que amparan a nuestros migrantes retornados”, señaló la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de las redes sociales.

En el evento participaron Carolina Menjívar, directora del Instituto Nacional de Migración (INM) y la vicecanciller, María Andrea Matamoros, quienes forman parte de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante que encabeza la Primera Dama hondureña.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Honduras

Temática general
[Migrantes][Niñez migrante][Niñez migrante][Niñez migrante][Niñez migrante]

Temática específica
[65][165][164][163][159]



Noticias recientes

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Migrantes venden pupusas para mantener un albergue en Tijuana

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Demandan a ICE por cerrar una línea telefónica gratuita para inmigrantes tras aparecer en una serie de Netflix

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Vota condado de Dakota del Norte por aceptar a más refugiados