Noticia

Filadelfia lanza nueva identificación municipal

Publicado el 9 de abril de 2019
por Telemundo 62 en Telemundo 62. Fotografía de Telemundo 62.

Si no tienes identificación debes saber que Filadelfia lanzará un ID que espera cumplir con todos los requisitos de los ciudadanos.

La idea es que las personas quienes no tengan una licencia de conducir, regularmente utilizada como identificación, puedan hacer sus transacciones con esta novel tarjeta. “Queremos lanzar la identificación más inclusiva teniendo en cuenta a la comunidad LGBT, el Salvation Army y otros”, destacó la concejal María Quiñones Sánchez.

Con esta movida el cabildo se une a ciudades como Nueva York, Chicago y san Francisco que le ofrecen a sus constituyentes un ID municipal. “Me siento orgulloso de este proyecto para que todas las personas de Filadelfia, incluso los indigentes y los indocumentados, para que pueden obtener servicios y sentirse parte de la comunidad. No me puedo imaginar estar sin identificación porque todo lo que se hace requiere una”, destacó Kenney.

El objetivo de la misma es que las personas puedan lograr acceso a edificios municipales, museos, centros recreativos y hasta para interactuar con las autoridades.

La tarjeta fue denominada PHL City ID y tendrá un costo de $5 para los adolescentes, de $10 para los adultos y será gratuita para los mayores de 65 años. “PHL City ID es una forma de identificación para todos con foto. La tarjeta es para permitirle a los residentes de Filadelfia participar de las actividades de nuestra localidad”, destacó el alcalde Jim Kenney.

Los solicitantes deben ser residentes de Filadelfia, pero no tiene que tener documentación de nacionalidad. Deben mostrar una forma válida de dirección que pruebe su identidad, al igual que los documentos de un vehículo de motor, si es que lo tiene. Otras formas de probar la identidad son tarjetas de veterano, identificaciones estudiantiles o una carta de alguna entidad de servicio social.

“Queremos dejarle saber a las personas que su información estará segura. No vamos a retener información de nadie”, Johanna Rivera Cruz, portavoz de la municipalidad.

También los dueños de la tarjeta podrán decidir el género que quieren que los describa, así como cuentan con una opción para añadir condiciones médicas o contacto de emergencia. “Todos los que tenemos identificación debemos solicitar el PHL ID para que los inmigrantes indocumentados y los indigentes se motiven a hacerlo y se sientan parte de la comunidad”, agregó el funcionario.

El contar con un ID municipal le proveerá a los ciudadanos descuentos en varias organizaciones incluyendo Lyft, el Kimmel Center, los Phillies, el African American Museum of Philadelphia y la Free Library.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Documentación
  • Política migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Migrantes
  • Política
  • Documento de identificación
  • Legislación local


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes