Noticia

EU deporta a 22 mil migrantes en siete meses

Publicado el 22 de mayo de 2016
por Notimex / Foto, Cuartoscuro Archivo en La Jornada

Dijo que las autoridades migratorias de Estados Unidos envían alrededor de 12 vuelos semanales a Honduras y El Salvador con migrantes que han recibido órdenes de deportación.

El funcionario federal emitió un comunicado este domingo para comentar su viaje de dos días, este jueves y viernes, a Honduras y El Salvador, en el que se reunió con los presidentes y otros funcionarios de los dos países.

Johnson dijo estar “impresionado con los esfuerzos que ambos gobiernos hacen para repatriar, reasentar y reintegrar a sus ciudadanos que han sido deportados a domicilio por nuestro país”.

Dijo que “mi mensaje en ambos países fue que nuestras fronteras no están abiertos a la migración irregular o ilegal”.

“Debemos hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos consistentes con nuestras prioridades de control, y vamos a seguir haciéndolo”, señaló Johnson.

El secretario de Seguridad Nacional reiteró que la migración irregular desde Centroamérica a Estados Unidos es una aventura peligrosa e indicó que al igual que los gobiernos de El Salvador y Honduras, Estados Unidos seguirá poniendo de relieve los peligros de la migración ilegal o irregular hacia este país.

Johnson dijo que se trabaja para dificultar la labor de las organizaciones criminales de contrabando, para evitar una mayor explotación de los migrantes y recordó que en los últimos dos años y medio, se han realizado más de seis mil detenciones de contrabandistas criminales.

El funcionario dijo que Estados Unidos ofrece una alternativa, segura, y una ruta a quienes deseen emigrar a través del “Programa de Menores de América Central”.

El programa ha recibido más de siete mil solicitudes y más de mil 100 ya han sido aprobadas para solicitantes en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Johnson dijo que se trabaja para aumentar el número de individuos que son capaces de aprobar en virtud de este programa, y para ampliar aún más el procesamiento de refugiados en general en la región.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Deportación][Deportación]

Temática específica
[41][53]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes