Noticia

El reto, convencer a migrantes a desalojar garita de El Chaparral

Publicado el 1 de marzo de 2021
por Khennia Reyes para El Imparcial. Foto por El Imparcial.

Las autoridades de Tijuana y activistas tienen el reto de convencer a los más de 300 migrantes de desalojar la garita de El Chaparral, quienes cumplirán dos semanas de dormir ahí para solicitar el asilo humanitario a Estados Unidos.

Así lo consideró el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro, quien dijo que las personas en contexto de movilidad todavía no han comprendido que por el momento no serán atendidas por las autoridades migratorias del vecino país.

Advirtió que los migrantes permanecerán ahí mientras tengan la esperanza de lograr el sueño americano.

“Es la desesperación y la creencia de que estar ahí (en El Chaparral) los acerca más a la solicitud de asilo, la verdad es que no modifica absolutamente nada, pero la gente está tan esperanzada y ha salido con tantas expectativas de sus lugares de origen”, declaró Clark Alfaro.

Reiteró que esta problemática debe ser abordada a través del diálogo y no de la fuerza pública, pues se provocaría un caos similar al de las caravanas que se registraron en años anteriores, en las cuales resultaron afectados niños y adultos.

 

Ir a la nota fuente