Noticia

El gobernador de Ohio crea una oficina para ayudar a la integración de los inmigrantes documentados

Publicado el 16 de mayo de 2018
por Univision y Agencias en Univision Noticias. Fotografía de Getty Images.

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció este martes la creación de la Oficina de Oportunidades para los Nuevos Americanos, que ayudará a integrar a los que lo necesiten de una población de 500,000 inmigrantes que tiene el estado.

Creada por una orden ejecutiva del Gobernador, la oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio, que dirige una inmigrantes de la India, Padmini Roy-Dixon.

Roy-Dixon aseguró sentirse “conectada y comprometida” con la iniciativa.

Según el anuncio del gobernador, la oficina atenderá a los inmigrantes documentado que busquen trabajo y apoyos, mientras hacen la transición hacia su nueva vida en los Estados Unidos.

“Si eres un inmigrante legal o estás pensando en venir a Estados Unidos y estás buscando por grandes oportunidades, ven para Ohio”, escribió Kasich en su cuenta de Twitter.

“La asimilación total es realmente crítica, para que tengan una vida más confortable en momentos que pueden ser de gran turbulencia y ansiedad”, declaró el gobernador republicano en conferencia de prensa.

Kasich, que es nieto de inmigrantes de la antigua Checoslovaquia y Croacia, ha adoptado un enfoque conciliador hacia los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y hacia otros temas que lo alejan de la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump.

En una entrevista reciente con CNN, se preguntó si tal vez ya no tiene lugar en el Partido Republicano moderno, “porque yo no odio a los inmigrantes”, dijo.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Orden ejecutiva
  • Tema(s) especifico(s)

  • Política Pública
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes