Noticia

El DREAM Act José Peralta de Nueva York fue aprobado este miércoles por el Senado y la Cámara Baja del estado

Publicado el 24 de enero de 2019
por Univision en Univision 41 Nueva York. Fotografía de SUN.

El DREAM Act José Peralta de Nueva York fue aprobado este miércoles por el Senado del estado.

La legislación, que constituye una promesa cumplida de los demócratas, después de que tomaran el control del Senado en las elecciones de medio término de noviembre, permite a los niños y jóvenes indocumentados, estudiantes en el estado, calificar para la ayuda estatal para el ingreso a la universidad.

Asimismo, crea un fondo para becas universitarias, y elimina las barreras que impiden a las familias indocumentadas participar en programas de ahorro universitario.

La lídel de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins aseguró: “Hoy dejamos en claro que continuaremos defendiendo a los neoyorquinos. (…) Hicimos que la universidad fuera más asequible, hemos hecho posible que todos los maestros enseñen sin cargas excesivas, y aprobamos el alivio fiscal para los neoyorquinos de clase media al hacer que el límite del impuesto a la propiedad sea permanente”.

Por otra parte, el senador Luis Sepúlveda dijo: “Me siento honrado de patrocinar la Ley DREAM del estado de Nueva York José Peralta. Esta pieza esencial de la legislación creará nuevos caminos hacia la educación superior para nuestros brillantes estudiantes indocumentados que forman una parte importante de nuestra familia estadounidense. (…) A través de la Ley DREAM del estado de Nueva York de José Peralta, nuestro sueño americano compartido se convierte en una realidad para miles de jóvenes inmigrantes que lo merecen “.

Si bien para los demócratas esta legislación fue desde el inicio una prioridad, nombrada en honor al senador dominicano José Peralta, que patrocinó y empujó la medida desde 2013, para la mayoría de los republicanos esta ley significa una injusticias para las familias de clase media a las que se les dificulta enviar a sus hijos a la universidad.

“Tenemos familias respetuosas de la ley y trabajadoras en las regiones de Southern Tier y Finger Lakes que luchan por llegar a fin de mes, que pagan impuestos estatales y locales exageradamente elevados y que se endeudan en grandes cantidades de deuda al tratar de pagar la universidad para sus hijos”, dijo el senador Tom O’Mara.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Legislación Migratoria
  • Dreamers
  • Tema(s) especifico(s)

  • Legislación Migratoria
  • Dreamers
  • Presupuesto


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes