Noticia

Discuten migración y seguridad fronteriza

Publicado el 3 de mayo de 2016
por El Universal en Diario MX

La tarde de este lunes, el mandatario recibió en Los Pinos al grupo de legisladores –principalmente de estados de la Unión Americana que hacen frontera con México–, encabezado por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el jefe del Ejecutivo y los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dialogaron además sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México en los últimos 20 años.

También destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambas naciones forman parte.

El grupo de legisladores estadounidenses “de fomento a la amistad entre ambas naciones” está conformado, además de Pelosi, por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, de Arizona; Pete Aguilar, de California; y Beto O´Rourke de Texas.

Así como por Michael Fitzpatrick, de Pensilvania; Linda Sánchez, de California; Richard Hanna, de Nueva York; Michelle Lujan Grisham, de Nuevo México; Henry Cuéllar, de Texas y Lucille Roybal-Allard, de California.

Los Pinos destacó que los congresistas estadounidenses coincidieron en expresar un reconocimiento al presidente Peña Nieto “por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión”.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King; el embajador de México en Washington, Manuel Sada Solana; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández.

A su vez, los congresistas estuvieron acompañados por William Duncan, representante de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en México. Al término de la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto y los congresistas recorrieron la Residencia Oficial de Los Pinos.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País

El Salvador

Temática general
[Migración]

Temática específica
[188]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes