Noticia

Deshidratados, migrantes intentaban extraer agua de cactus cuando fueron rescatados

Publicado el 14 de agosto de 2020
por Ruben Ruíz para El Imparcial. Foto por CBP

ARIZONA (GH).- Tres migrantes indocumentados en deshidratación, tratando de extraer agua de un cactus, fueron rescatados en un operativo aéreo en la región fronteriza de Arizona con Sásabe, Sonora.

Las personas intentaron cruzar la frontera de manera indocumentada por una zona montañosa de alto riesgo y remota ubicada al Oeste de esta zona de la frontera. Fue el miércoles por la tarde que los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron un reporte donde se les avisaba un migrante que viajaba con otras dos personas y ocupaban ayuda.

Utilizando la señal del teléfono celular del hombre, los agentes rastrearon su ubicación hasta un acantilado escarpado en las montañas Baboquivari, a unos cinco kilómetros al Norte de la frontera.

Tras un sobrevuelo en helicóptero, los rescatistas de la Patrulla Fronteriza encontraron a los hombres tratando de extraer agua de un cactus, uno de ellos severamente deshidratado.

El más delicado fue extraído vía aérea y trasladado de emergencia a un hospital; en tanto los otros dos fueron auxiliados por tierra y recibieron atención de primeros auxilios y suministro de líquidos.

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

Tema(s) general(es)

  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes