Noticia

Desalojan a migrantes que acampaban afuera de la UD Benito Juárez en Tijuana; 178 fueron llevados a albergue y 24 fueron detenidos

Publicado el 20 de diciembre de 2018
por Redacción en Proceso. Fotografía de Línea Directa.

Esta madrugada elementos de la Policía Municipal de Tijuana realizaron un operativo de desalojo de los integrantes de la caravana migrante que permanecían acampando a las afueras de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la calle Cinco de Mayo en la Zona Norte.

Previo aviso de que estaban cometiendo diversas “faltas al bando y buen gobierno“, el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal y la estatal (PEP), quienes, de acuerdo a la información proporcionada, todo se llevó a cabo mediante labores de convencimiento.

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que en el operativo estuvieron presentes representantes de las comisiones de derechos humanos tanto nacional como del estado.

Del operativo se tuvo como resultado que un total de 178 migrantes centroamericanos fueron trasladados al refugio temporal El Barretal, 24 fueron detenidos por diversas faltas administrativas y cuatro menores fueron canalizados al Grupo Beta, como lo hizo saber el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

Luego del desalojo, autoridades municipales procedieron a limpiar la zona para despejar el área y permitir nuevamente el libre tránsito vehicular.

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Judicial

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Caravana Migrante
  • Frontera
  • Tema(s) especifico(s)

  • Frontera Norte
  • Caravana Migrante


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes