Noticia

Cumplen programas de apoyo a migrantes

Publicado el 29 de junio de 2015
por Redacción en El Sol de León

En su intervención el Ejecutivo estatal resaltó los resultados de programas como: Atención al Migrante y sus Familias, Abogados sin Fronteras, Convenio Tijuana, 3X1, Organizaciones Guanajuatenses en el Exterior y los apoyos en las 5 Oficinas de Enlace en la Unión Americana.

En la sesión del Consejo Directivo se tomó protesta a Fabián Rodríguez Magaña como nuevo integrante, un joven de 22 años, de padres originarios de Pénjamo y residente en Chicago, Illinois, estudia Ciencias en la Universidad Health Washington City Collage.

Se analizaron las propuestas para la adquisición de los inmuebles de la Casa del Migrante Guanajuatense ubicada en Chicago y en Los Ángeles, la cual está cercana al Consulado General y cuenta con espacios deportivos.

De igual forma se presentó el libro “Orgullo Guanajuato”, editado por el Gobierno del Estado y que estará disponible para los guanajuatenses migrantes en los Estados Unidos, este acervo bibliográfico presenta a la entidad ante el mundo.

Se entregó el primer ejemplar al Cónsul de México en Tucson, Arizona, Ricardo Pineda Albarrán.

Actualmente existen 79 organizaciones y 6 federaciones de guanajuatenses migrantes con presencia en 16 estados de la Unión Americana.

También se acordó fortalecer vínculos de enlace en Arizona, Estado que se caracteriza por el índice representativo de migrantes de origen guanajuatense.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Política Pública][Política Pública][Migración]

Temática específica
[190][86][188]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes