Noticia

Con ocasión de la visita papal construirán dos nuevos albergues para migrantes

Publicado el 15 de febrero de 2016
por AICA en AICA
Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Vivienda][Servicios][Migración]

Temática específica
[5][20][188]



Noticias recientes

Publicada el 22 de julio de 2019

La SRE responde a la Unión Europea sobre programa migratorio

Publicada el 22 de julio de 2019

Gobierno de Estados Unidos suma a Brownsville como nueva ciudad para devolver migrantes a México

Publicada el 22 de julio de 2019

Federales localizan a 150 migrantes que viajaban hacinados y sin agua en un tráiler en Veracruz

San Cristóbal de las Casas (AICA): El papa Francisco visitó este lunes 15 de febrero San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, México, a poco más de 100 km. de distancia de Guatemala. Con ocasión de esta visita, el obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel informó que en este Año de la Misericordia, la diócesis construirá dos albergues para migrantes. El prelado explicó en una carta que son muchos los que intentan llegar a los Estados Unidos, exponiendo su vida y su integridad y siendo objeto de toda clase de abusos. Ante esto “no podemos quedarnos indiferentes”, exhortó el prelado. 

El papa Francisco visitó este lunes 15 de febrero San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, México, a poco más de 100 km. de distancia de Guatemala. Con ocasión de esta visita, el obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel informó que en este Año de la Misericordia, la diócesis construirá dos albergues para migrantes. 

El prelado explicó en una carta que “no se detiene el paso de quienes, procedentes de varias partes del sur, sobre todo de Honduras, El Salvador y Guatemala, intentan llegar a los Estados Unidos, exponiendo su vida y su integridad. Son objeto de extorsiones, robos, violaciones, engaños, secuestros y toda clase de abusos. Ante ellos, no podemos quedarnos indiferentes y nuestra pastoral migratoria ha incrementado sus servicios para su atención humanitaria.” 

En la misma misiva el obispo informó que “En nuestra diócesis, ya tenemos tres albergues para migrantes: en Palenque, en Comitán y en San Cristóbal. Sin embargo, vemos urgente construir dos más en Frontera Comalapa y en Salto de Agua, porque por esos lugares llegan y pasan cientos de ellos, y queremos ofrecerles un espacio para descansar, comer, bañarse, lavar su ropa, dormir y proseguir su camino. En varios casos, les damos asistencia jurídica y algún apoyo económico. 

En la diócesis se hizo una colecta para este fin, y el fruto de la misma se entregará al Papa en el ofertorio de la Misa que hoy celebrará el Papa. “Le entregaremos un sobre con una carta en que se indicará la cantidad recolectada y su finalidad. Ya se le comentó esto al Papa, y le pareció muy buena iniciativa en este año de la misericordia, pues lo que él quiere promover es que seamos misericordiosos, sobre todo con los que sufren, como son los migrantes”.

Ir a la nota fuente

Contacto
Tel.: +52 (664) 631 6300
Dirección de correo electrónico:
observatorio@colef.mx

La información que se reproduce en el Observatorio es utilizada únicamente con fines académicos y sin fines de lucro.