Noticia

Cancelan traslados de migrantes deportados

Publicado el 1 de febrero de 2010
por Mauricio Belloc

 ?

NUEVO LAREDO.-La crisis pegó al Ayuntamiento, se acabaron los viajes fletados a San Luis Potosí para llevarse a los inmigrantes deportados de Estados Unidos; ahora éstos pululan por todo Nuevo Laredo.

En las colonias, casa por casa, pidiendo una moneda o algo de alimento para pasar el día, se ve a los connacionales o centroamericanos que fueron retachados de Norteamérica.

En noviembre, el gobierno municipal ya no costeó más viajes al interior del país, para llevarse de 40 a 50 personas en cada uno; hoy ésa gente no tiene cómo regresar a su tierra y se quedan de indigentes en la nuestra.

El fenómeno y problema social crece a diario, pues con la crisis económica en Estados Unidos, México y Centroamérica, del primer país han aumentado las deportaciones, mientras que de México y las naciones del centro del continente, vienen más migrantes hacia el norte.

“Los que son mexicanos deportados, buscan un trabajo para tener dinero y poder pagar su pasaje a sus lugares de origen, pero el resto se queda en la ciudad, viviendo de la caridad o peor aún, del delito ocasional”, refirió Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de Protección Civil.

El funcionario cuyo departamento tenía a su cargo los citados viajes a San Luis Potosí, dijo que no hay para cuando se reanude tal programa de viajes.

Rivera Gómez comentó que el plan del presidente municipal es platicar con los concesionarios y lograr dos viajes por mes, mientras que dos más serían pagados por el Ayuntamiento.

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Derechos Humanos]

Temática específica
[58]



Noticias recientes

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Migrantes venden pupusas para mantener un albergue en Tijuana

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Demandan a ICE por cerrar una línea telefónica gratuita para inmigrantes tras aparecer en una serie de Netflix

Publicada el 10 de diciembre de 2019

Vota condado de Dakota del Norte por aceptar a más refugiados