Noticia

California se suma a los enemigos de la SB1070

Publicado el 27 de marzo de 2012
por Araceli Martínez Ortega en La Opinion, Marzo 27, 2012

Harris contó que el documento lee: “Aunque Arizona afirma que la ley simplemente ayuda al gobierno federal para hacer cumplir la ley federal, de hecho la ley de Arizona implementa un política estatal distinta de expulsión que suplanta las prioridades federales y desprecia el requisito federal que estipula que la ayuda estatal en esta área proceda bajo la revisión federal”.

Foto: Archivo/La Opinión/ Aurelia Ventura

?

 

SACRAMENTO – La procuradora de California, Kamala Harris, presentó un escrito (amicus brief) ante la Corte Suprema de Estados Unidos para apoyar la demanda contra la ley antiinmigrante de Arizona, SB1070.

En un comunicado, Harris da a conocer que en el documento argumenta ante la Corte que las decisiones de a quién y cuándo remover del país son exclusivamente una prerrogativa del gobierno federal y los estados no deben adoptar una política opuesta como Arizona lo ha hecho.

“Aunque Arizona afirma que la ley simplemente ayuda al gobierno federal para hacer cumplir la ley federal, de hecho la ley de Arizona implementa un política estatal distinta de expulsión que suplanta las prioridades federales y desprecia el requisito federal que estipula que la ayuda estatal en esta área proceda bajo la revisión federal”, señala en el documento de apoyo presentado en la Corte.

Harris se unió a otros 10 procuradores generales en un documento presentado ayer en la Corte Suprema de la Nación. En dicho escrito se afirma que es el interés de los estados tener una política federal de inmigración unida.

California se unió en el documento amicus brief a Nueva York, Connecticut, Hawaii, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Oregon, Rhode Island y Vermont.

Los argumentos orales sobre el caso se escucharán el 25 de abril.

?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria]

Temática específica
[54]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes