Noticia

Bloquean permiso de guardería a centro de detención de inmigrantes en Texas

Publicado el 5 de mayo de 2016
por ASSOCIATED PRESS en Al Día Dallas

Las licencias son necesarias debido a que un juez federal ordenó el año pasado que los centros que no contaran con dichos permisos tendrían que liberar a los niños inmigrantes.

La juez estatal de distrito, Karin Crump, firmó el miércoles una orden de restricción temporal, que bloquea la emisión de una licencia para el Centro Residencial Familiar South Texas en Dilley, Texas, con capacidad para 2,400 camas, y que es administrado por una compañía privada.

Un grupo de activistas que se opone a las prisiones con fines de lucro solicitó la orden. El fallo es efectivo hasta el 13 de mayo, fecha en la que se presentarán los argumentos sobre una orden temporal para bloquear el permiso de manera indefinida.

Un portavoz del Departamento de Servicio Familiar y de Protección de Texas, responsable de emitir los permisos, rechazó comentar al respecto.

A spokesman for the Texas Department of Family and Protective Services, which issues the licenses, declined to comment.

El centro de Dilley queda a unas 70 millas de San Antonio.

El grupo activista llamado Grassroots Leadership también busca qie se bloquee el permiso para cuidado de niños emitido recientemente  para el centro de Karnes City, que queda a 50 millas de San Antonio.

“Los centros de detención familiar son prisiones, no son lugares para el cuidado de niños”, dijo Bob Libal, director ejecutivo del grupo activista en un comunicado.

Ambos centros de detención abrieron en 2014 luego del arribo de miles de innmigrantes centroamericanos, muchos de ellos menores no acompañados. El permiso aprobado para Karnes City se dio en momentos en que se evidencia un incremento del 78% en el flujo de inmigrantes centroamericanos (del 1 de octubre al 31 de marzo, comparado con el año anterior)

Para los activistas, la falta de cuidado médico adecuado entre otros motivos, son argumentos para que no se dé licencias a estos lugares.?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Migrantes][Niñez migrante][Niñez migrante]

Temática específica
[69][165][160]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes