Noticia

Ayudan a madres inmigrantes a salir de la sombra

Publicado el 27 de enero de 2016
por El Mundo Boston en El Mundo Boston?

“Este es un programa que ha ayudado a muchas mujeres de diferentes edades y nacionalidades. Son tres horas de clases y hay niveles 1, 2 y 3. Cuando pasan los tres niveles tenemos un acuerdo con Bunker Hill Community College para que continúen su educación superior si es que así lo desean”, explica Frank Ramírez, director ejecutivo del Concilio Ecuménico de la Comunidad de East Boston (EBECC) que cuenta con Paula Virtue como coordinadora de “Latina ESL”.

El cuidado de niños es parte del programa que ayuda mayormente a madres jóvenes con niños pequeños a participar de sus clases sin ningún obstáculo.

Durante las clases las estudiantes salen a ver a sus niños y en algunos casos a darles su leche y luego regresan.

Ramírez explica que en los años que lleva de creado “Latina ESL”, se han graduado muchas jóvenes madres que ahora tienen sus propios negocios o están trabajando en diferentes empresas privadas y públicas. “El programa tiene una aceptación tremenda y una reputación en la comunidad”, anota.

En todo el año atienden a unas 110 jóvenes madres inmigrantes. María es un claro ejemplo de superación. Aunque vino sin papeles cruzando la frontera hace 12 años cuenta con el

Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, y tiene su propia pequeña empresa.

El programa tiene 25 años y muchas de la jóvenes madres que han terminado sus estudios de inglés han continuado estudiando en un Community College, y luego en una universidad labrándose de una profesión.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Migrantes][Migrantes]

Temática específica
[69][68]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes