Noticia

Agentes de ICE realizan una redada en una empresa de Texas

Publicado el 3 de abril de 2019
por Univision en Univision Noticias. Fotografía de Univision.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) realizaron la mañana del miércoles una redada en una empresa en Allen, una ciudad al norte de Dallas, en Texas.

Según se puede ver en las imágenes transmitidas desde el lugar, los agentes de inmigración esposan a las personas en las afueras de las instalaciones de CVE Group, una empresa de ensamblaje de teléfonos.

Amalia Martínez se encontraba en el interior de la fábrica. Dijo a Univision Noticias que los agentes ingresaron al lugar de forma sorpresiva. Describió que separaban a los empleados en grupos y colocaban pulseras verdes a aquellos que “no tenían problemas de papeles”.

“Unos con otros se están diciendo: ‘Avísale a mi familiar’. Unos a otros están entregando las llaves de sus carros, dicen ‘te encargo esto’, porque saben que van para su país”, cuenta la mujer sobre lo que ocurría en ese momento.

Desde ICE informaron a Univision Noticias que el organismo junto a Investigaciones de Seguridad Nacional de Dallas, (HSI, por sus siglas en inglés) “anunciarán los resultados preliminares de la operación en este lugar de trabajo del norte de Texas” en una conferencia de prensa esta tarde.

Las autoridades, que no brindaron detalles vía correo electrónico, indicaron que el operativo se realizó con una “orden de registro ejecutada en apoyo a una investigación criminal en curso”.

Raices, ONG que brinda servicios legales de inmigración en Texas y que aboga por los derechos de los inmigrantes, ofreció ayuda en su cuenta de Twitter.

“@ICEgov está haciendo una redada en una compañía llamada CVE Tech en Allen, Texas. Nuestros abogados y voluntarios están en camino. Hemos recibido llamadas de familiares de empleados que trabajan dentro. Ofrecemos consultas gratuitas a las familias con preguntas. Llame al: 214-919-0736 o 214-295-9554”, indicaron en un tuit.

La empresa se define en su sitio web como especialistas en “reacondicionamiento y reparación” de productos tecnológicos con 20 años de servicio. Indican que se especializan en electrónica de consumo, “incluyendo audio, video y telecomunicaciones”. Según detallan tienen varias sedes situadas en Plano y Allen, ambas en Texas, y otra en Riverdale, Nueva Jersey,

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Empleo
  • Criminalización
  • Migrantes
  • Detención
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Empleo
  • Criminalización
  • Migrantes
  • ICE
  • Redadas


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes