Noticia

Activa EU fichaje facial de fronterizos en cruces peatonales hacia El Paso

Publicado el 22 de noviembre de 2019
por La Verdad en La Verdad. Fotografía de La Verdad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) puso en operación una nueva tecnología de captura y comparación facial biométrica para peatones que ingresen a su territorio por los puertos de entrada de El Paso, Texas.

El nuevo sistema de verificación de identidad por capturas de imágenes faciales es obligatorio para los extranjeros. Si los ciudadanos estadounidenses desean someterse estos procedimientos de revisión, deben informar al oficial cuando se acerquen al área de inspección primaria.

La agencia estadunidense aseguró que ha tomado las medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. Se dio a conocer que “Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema DHS seguro en tanto que las imágenes de los ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de las 12 horas posteriores a la comparación de un individuo con un documento de ciudadanía estadounidense”.

El nuevo equipo se encuentra funcionando en 14 carriles peatonales en el puente internacional Paso Del Norte. Pero su instalación se extenderá hacia los puentes Cordova-De las Américas y el Zaragoza-Ysleta para finales de este año, informó CBP.

“Se utiliza tecnología de comparación facial biométrica para crear una experiencia de viajero segura y sin problemas en los puertos de entrada de los Estados Unidos”, dijo el director de operaciones de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Al automatizar el proceso de verificación de identidad, CBP puede procesar a los viajeros de manera más eficiente mientras elimina virtualmente la capacidad de los delincuentes de presentar los documentos legítimos de otras personas como propios para su admisión en los Estados Unidos”, mencionó a través de un comunicado donde anuncian el funcionamiento de la nueva tecnología que comenzó a instalarse a principios de este mes.

Cuando los viajeros llegan a un puerto de entrada peatonal con tecnología de comparación facial biométrica, posarán para una foto en el punto de inspección principal.

El oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje del viajero, que recuperará su pasaporte o la foto de la visa de las tenencias.

La foto en vivo del viajero se comparará con la foto del documento de viaje. El proceso solo lleva unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento, explicó la agencia estadounidense.

La biometría facial está mejorando la identificación de entrada y salida de los viajeros de CBP, lo que mejora la capacidad de CBP para:

  • Asegurar la frontera
  • Identificar a las personas de interés
  • Y mejorar la información y el análisis de los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos.

 

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Política migratoria
  • Frontera
  • Migrantes
  • Tema(s) especifico(s)

  • Border Patrol
  • Política
  • Frontera Sur
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes