Noticia

Vuelven a marchar estudiantes en Phoenix contra sheriff Arpaio

Publicado el 24 de marzo de 2012
en Notimex Escritor, AOL Noticias, Marzo 24, 2012?

Phoenix.- Unos 500 estudiantes, en su mayoría universitarios, marcharon por calles del centro de Phoenix para protestar contra las “represivas medidas” antiinmigrantes adoptadas por el sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Los manifestantes marcharon desde un parque hacia el edificio que alberga las oficinas generales de Arpaio y de ahí hacia el Capitolio estatal, donde concluyeron su protesta.

La marcha es la segunda que realizan estudiantes en Phoenix en los últimos tres días, para protestar contra las políticas del Sheriff, conocido en todo el país por sus duras medidas contra la inmigración ilegal.

En la primera manifestación, que se llevó a cabo el pasado martes, seis estudiantes indocumentados fueron detenidos y liberados un día después, luego que las autoridades migratorias indicaron que no los deportarían.

La protesta de este viernes fue coordinada por la sección en Arizona del Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MECHA), una organización estudiantil que promueve la participación política para el cambio social.

Alrededor de 600 estudiantes de todo el país se encuentran en Phoenix para asistir a la Conferencia Nacional de MECHA 2012.

En la protesta participo también la organización PUENTE, defensora de los derechos de los inmigrantes.

Grupos de estudiantes indocumentados han organizado actos de desobediencia civil en múltiples ciudades del país, en un movimiento para “salir de las sombras” y demandar la aprobación de la iniciativa DREAM Act, que otorgaría la ciudadanía a quienes llegaron al país siendo niños.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Vigilancia migratoria en Estados Unidos][Criminalización][Educación]

Temática específica
[26][8][10]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes