Noticia

Urge reestructurar y fortalecer Migración: Zenteno Quintero

Publicado el 27 de febrero de 2013
en Vanguardia

 

El ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno Quintero, dijo que es urgente reestructurar y fortalecer el Instituto Nacional de Migración (INM) para encaminarlo hacia un nuevo orden jurídico en materia migratoria y de derechos humanos en el país.

El ahora investigador del Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte (Colef) advirtió que la frontera de México con Guatemala es la zona del país donde el INM presenta más problemas en cuanto a actos de corrupción y de violación a las garantías de los derechos a los migrantes. 

Por otro lado, expuso que aumentar los controles y restricciones migratorias sería contraproducente para garantizar una migración segura y ordenada. 

Un mayor control y restricciones para este grupo, los podría en mayor peligro debido a que el tráfico de personas continuaría siendo un gran negocio del crimen organizado; se continuaría orillando a los migrantes a utilizar rutas más inseguras  con el fin de evitar a las autoridades mexicanas ?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Migración]

Temática específica
[127]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes