Noticia

Rescatan a migrantes en frontera de Tamaulipas

Publicado el 10 de septiembre de 2020
por Redacción por Heraldo México. Foto por Especial

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Reynosa, donde fueron atendidos los cinco migrantes de origen centro y sudamericano; un mexicano quedó detenido.

La noche de este martes 8 de septiembre en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 5 migrantes originarios de Ecuador y El Salvador, además de detener a una persona relacionada con los hechos.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas, que los elementos estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 9-1-1, que advertía que en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Flores había personas presuntamente privadas de su libertad.

Migrantes identificados

Al llegar al lugar, salió un hombre que se identificó como ciudadano mexicano, además de una mujer y dos menores de edad de origen salvadoreño, y dos hombres ecuatorianos, uno de ellos menor de edad, quienes dijeron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras entrevistarlos y verificar su estado de salud, los migrantes fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se revise su estatus legal en territorio mexicano.

En lo que corresponde al ciudadano mexicano, será la autoridad ministerial correspondiente quien determine su responsabilidad en los hechos.

Ir a la nota fuente