Noticia

Promueven en Guanajuato campaña del testamento a migrantes

Publicado el 24 de septiembre de 2020
por JANNET RUIZ para Milenio. Foto por Grupo Milenio

En el marco del mes del testamento en Guanajuato se ofrecerá también dicho apoyo a los migrantes, ante lo cual la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional firmó un convenio con el colegio de Notarios Públicos para realizar este trámite de una forma segura, informada y a bajo costo. “Hemos trabajado un proyecto dirigido a ellos para el cual le estamos llamando el testamento del migrante guanajuatense, donde debemos promover y proporcionar el servicio a un costo promocionado por el Colegio de Notarios”, dijo en entrevista Juan Hernández, titular de la Secretaría.

Los costos quedaron de la siguiente manera: 1 mil 679 pesos para personas menores de 60 años y 1 mil 179 pesos para personas mayores de los 60 años. “Eso incluye el capítulo civil y agrario, los gastos de registro, y el objetivo es que nuestros migrantes guanajuatenses definan el destino de sus bienes, en caso de que fallezcan”, explicó. El beneficio se mantendrá vigente de septiembre del año en curso a septiembre del 2021, para que así los migrantes tengan tiempo y la oportunidad de tramitar su testamento.

Es un formato bastante conocido, no es complicado, le explica el notario por teléfono, zoom, le dice lo que estaría firmando y llena el papeleo aunque esté fuera del país, y de ser así, que vaya al consulado y nosotros le podemos hacer la cita para firmar su testamento”, puntualizo. El tramite puede quedar en un mismo día, basta contar con identificación, y documentación requerida por el notario; para más detalles pueden comunicarse a los números: 1 800 216 54 41 (Lada Nacional) 1 888 597 28 11 (Lada Internacional).

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

Tema(s) general(es)

  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes