Noticia

Honduras: Detienen a 108 africanos que buscaban llegar ilegalmente a EUA

Publicado el 15 de junio de 2016
por La Prensa en La Prensa 

Tegucigalpa, Honduras


Las autoridades de Honduras informaron ayer de la detención de 108 inmigrantes africanos, entre ellos ocho niños, que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró ayer en la noche en el sector hondureño conocido como La Fraternidad, fronterizo con Nicaragua, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la zona para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Los africanos, cuyos países de procedencia no fueron precisados, al parecer se dirigían hacia el departamento de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Entre 2014 y 2015 las autoridades hondureñas detuvieron a más de 25.114 extranjeros, en su mayoría cubanos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, de acuerdo con cifras oficiales.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Honduras

Temática general
[37][37][Migrantes][Migración][Migración]

Temática específica
[208][207][69][125][188]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes