Noticia

Gobierno hondureño busca asistencia legal a migrantes

Publicado el 20 de enero de 2016
por La Tribuna en La Tribuna 

La Primera Dama, Ana García de Hernández, continuó su agenda en Washington a favor de los migrantes hondureños que irregularmente llegan a los Estados Unidos.

De esta forma, la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández escuchó e intercambió experiencias con directores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de asistencia legal a migrantes en la Unión Americana, como la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y la Red Católica de Inmigración Legal (AILA y CLINIC, siglas en inglés, respectivamente).

 

La Primera Dama tras conocer el trabajo que realizan ambas organizaciones en favor de los compatriotas migrantes habló de las posibilidades de unir esfuerzos como gobierno para darles un mayor apoyo a estos hondureños.

En la reunión participaron Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA; Gregory Chen, directivo de la Defensoría; Karen Lucas, directora adjunta de la Defensoría de los Migrantes y Jeanne Atkinson, titular de CLINIC.

Ambas organizaciones se unieron con otras y formaron el proyecto CARA, a través del cual trabajan y ofrecen servicios legales probono a los migrantes hondureños que se encuentran en los centros de detención familiar en Dilley, Texas.

La dignataria apuntó que el gobierno de Honduras, a través de los consulados, seguirá trabajando en alianza con directivos del programa CARA para que asesoren y representen legal y gratuitamente a las familias y menores migrantes hondureños no acompañados que estén en los centros de detención, garantizándoles que puedan hablar con un abogado para agotar todos los procedimientos legales previos a una orden de deportación.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Honduras

Temática general
[Asilo/Refugio][Derechos civiles][Servicios][Migración]

Temática específica
[113][48][183][188]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes