Noticia

Detienen a 161 migrantes centroamericanos en Nuevo León

Publicado el 15 de agosto de 2018
por El Universal en am. Fotografía de am.

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos presuntos traficantes de personas originarios de Tabasco, que transportaban dentro de la caja de un tráiler a 161 indocumentados centroamericanos, entre ellos seis menores no acompañados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León informó que siendo aproximadamente las 13:22 horas de este domingo, la central de radio de la dependencia reportó que en las calles de Libertad e Ignacio Allende, en la colonia La Ascensión más conocida como “La Chona”, en la comunidad del mismo nombre del municipio de Aramberri, efectivos de Fuerza Civil detuvieron a dos personas, de nombre Joaquín “N” de 43 años y Miguel “N” de 34, al detectar que dentro de la caja de un tráiler transportaban a 161 indocumentados, procedentes de varios países de Centroamérica, que tenían intenciones de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En apoyo de Fuerza Civil arribaron al sitio efectivos de la Policía Rural del Estado y de la Policía Municipal de Aramberri para apoyar en el resguardo de los indocumentados, que fueron llevados al Salón de Acuerdos Campesinos, localizado en las calles de Ayala y Benito Juárez, en el ejido “La Chona”, en espera del arribo de personal del Instituto Nacional de Migración.

Una patrulla policiaca trasladó en calidad de detenido a Joaquín “N”, originario de Tabasco, al Centro de Orientación y Denuncia (Code) del municipio de Linares, por su presunta participación e en el delito de tráfico de personas.

También detenido, en otra unidad fue trasladado bajo custodia policiaca al Hospital General, Miguel “N”, ya que al momento de la intervención policiaca pretendió escapar y se lesionó ambas manos al caer de la caja del tractocamión.

Seguridad Pública del Estado de Nuevo León señaló que el grupo de 161 indocumentados está integrado por 39 familias de las cuales dos son originarias de El Salvador, seis de Guatemala, y 31 de Honduras, además de seis menores no acompañados, cuya nacionalidad no fue revelada.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Detención
  • Vigilancia migratoria en México
  • Tema(s) especifico(s)

  • Trata de personas
  • Migrantes
  • Detención
  • INM
  • Policía: vigilancia migratoria
  • Policia: Tránsito


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes