Noticia

Crean grupo especial para apoyar a migrantes

Publicado el 19 de junio de 2012
en El Universal 

 

La Fiscalía de Inmigrantes en la Frontera Sur creó un grupo de infiltración conformado por policías y ministerios públicos, para reforzar la atención de denuncias de organismos no gubernamentales.

El fiscal especializado en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes, Enrique Méndez Rojas, añadió que en especial sobre casos de explotación sexual y laboral al interior de bares, centros nocturnos y parques en la región.

En entrevista, sostuvo que las acciones serán parte de las tareas de inteligencia de esa dependencia para hacer frente a la delincuencia organizada.

Indicó que se trata de un grupo especial que se suma a la Unidad Antitrata y Asuntos Relevantes, que se dedicará a la vigilancia e investigación, a fin de detectar a los infractores y rescatar a las víctimas.

Sobre esos delitos, recalcó que “son irregularidades que se han externado y que, sin lugar a dudas, no se pueden tolerar, y por ello las nuevas estrategias son para darle certeza y tranquilidad a la población” .

Respecto a la explotación sexual y laboral en la Frontera Sur, reconoció que “al principio esto era una denuncia que se venía realizando de manera anónima por algunas personas, pero hoy en día esto ya se ha hecho público por parte de distintos organismos serios que lo han comentado” .

Por lo mismo, refrendó el compromiso de la fiscalía a su cargo para garantizar la seguridad y prevenir cualquier manifestación o hecho delictivo que pudiera darse contra los migrantes -o incluso mexicanos- en su trayecto hacia el norte del país, o bien en su estadía en la entidad.

Por otro lado, mencionó que cifras oficiales señalan que el éxodo anual de migrantes que atraviesan esta región en su tránsito hacia Estados Unidos se ha incrementado hasta en 100 por ciento.”Ante eso es sumamente importante las acciones que se hagan en esta fiscalía para continuar con resultados contundentes que garanticen la seguridad de mexicanos y extranjeros”, puntualizó.??

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Frontera][Frontera Sur]

Temática específica
[46][94]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes