Noticia

Corte de EU rechaza apelación de grupos ambientalistas para frenar construcción del muro

Publicado el 5 de diciembre de 2018
por AP en Sin Embargo MX. Fotografía de Cuartoscuro.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de grupos ambientalistas que trataban de bloquear la construcción del muro planeado por el Presidente Donald Trump en la frontera con México, al tiempo que prosiguen otras acciones legales contra esa construcción limítrofe.

Los jueces dejaron en vigencia un fallo de un juez federal en San Diego que rechazó los argumentos de que el gobierno de Trump ignoró inapropiadamente las leyes que requieren revisiones ambientales y de otros tipos antes de iniciar la construcción.

El juez en la causa en San Diego fue Gonzalo Curiel. Durante su campaña presidencial, Trump criticó a Curiel por su manejo de demandas de fraude contra la ahora desaparecida Universidad Trump. Trump ya había propuesto entonces el muro y dijo que la herencia mexicana del juez, nacido en Indiana, significaba que no podía ser justo con Trump en la demanda.

Una entidad ambientalista y un diputado estadounidense habrían presentado dicha demanda a mediados de septiembre de este mismo año, ante un tribunal federal en la capital en Tucson, capital de Arizona. Ésta exigía se suspendieran los planes de construcción del muro fronterizo propuesto por el Presidente de EU, Donald Trump.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Judicial

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Frontera
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Demanda
  • Frontera Sur


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes