Noticia

Concilio de Austin aprueba política Freedom City

Publicado el 19 de junio de 2018
por Conexión Migrante en Conexión Migrante. Fotografía de Conexión Migrante.

La Sala de Audiencias del Concilio de la Ciudad de Austin aprobó este jueves por voto unánime la política Freedom City, la cual tiene como objetivo incrementar la seguridad para las personas de color y los migrantes en Austin, Texas.

De acuerdo con Grassroots Leadership, las comunidades de color y migrantes enfrentan una crisis en  Austin, ya que están sobre representados en arrestos, encarcelamientos y expulsiones de la comunidad.

Freedom City tomará medidas para poner freno a las disparidades raciales en arrestos,  arrestos discrecionales, pedir una investigación completa e informar sobre solicitudes de recursos de APD por parte de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y garantizar que los oficiales que preguntan sobre el estado de inmigración informen a las personas sobre sus derechos a no responder.

“La ciudad merece políticas que reflejen los mejores intereses de los miembros de la comunidad. Esta noche, los miembros del consejo estuvieron del lado correcto de la historia ya que votaron con la seguridad de las personas de color y los inmigrantes en mente” expresó Grassroots Leadership a través de un informe.

Al respecto, José Garza, director del Proyecto de Defensa de los Trabajadores declaró, “esta noche el Concejo Municipal votó para defender nuestros valores como comunidad al aprobar las políticas de Freedom City. Estas políticas protegerán los derechos constitucionales de los migrantes y asegurarán que Austin sea un lugar seguro para vivir para todos, independientemente de su raza o estado migratorio “.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Legislación Migratoria
  • Política migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Promigrante
  • Legislación local
  • Política


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes