Noticia

Compatriotas mutilados buscan desalentar la migración juvenil

Publicado el 9 de junio de 2016
por Radio HRN en Radio HRN

Un grupo de hondureños que en su mayoría sufrió la mutilación de alguna extremidad por parte del tren de carga que recorre el territorio mexicano de sur a norte llamado “La Bestia” busca ahora desalentar la migración juvenil ofreciendo conferencias en colegios de la zona sur del país.

Los migrantes hondureños que buscan concienciar sobre los peligros de la migración son miembros de la Fundación Vida Nueva con sede en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras, lugar con altos índices de migración irregular.

En la fundación tienen como objetivo elaborar prótesis para los connacionales migrantes retornados con discapacidad luego de haber sufrido un accidente en la peligrosa ruta migratoria.

Además se les ofrece ayuda psicológica para poder superar los traumas que implica al ser deportados luego de viajar con muchas ilusiones al extranjero y no lograra sus objetivos.

No obstante, otro grupo de esta fundación busca crear conciencia ofreciendo conferencias en distintos colegios de ese departamento hondureño.

Actualmente se ofrecen estas conferencias en los municipios de Choluteca y El Corpus pero planean llevarlas a otros municipios, explicó la directora de la Fundación Vida Nueva, Reina Estrada Laínez.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País

Honduras

Temática general
[Migrantes][Migrantes][Migrantes][Migrantes][Migración][Migración]

Temática específica
[69][67][66][65][125][188]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes