Noticia

Clima, el verdugo de los migrantes

Publicado el 14 de marzo de 2016
por El diario de Yucatán en El diario de Yucatán?

El profesor del Centro de Estudios de Salud y Sociedad de dicha institución académica, manifestó que los migrantes y jornaleros agrícolas son una población vulnerable que se expone a las altas y bajas temperaturas que hay en Sinaloa.

De acuerdo con datos derivados de un estudio, se tiene conocimiento de que en el área fronteriza del sur de Arizona, fallecieron por este fenómeno alrededor de dos mil 184 personas, durante los últimos año, citó.

Las tres cuartas partes de esas defunciones se debieron a hipertermia, golpe de calor o deshidratación expuso Díaz Caravantes, durante la V Jornada de Desarrollo Social, que fue organizada por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora, se informó.

Por su parte, Leopoldo Santos Ramírez, también investigador de El Colegio de Sonora, compartió algunas reflexiones acerca del incremento, a través de los años, de personas que buscan un cambio de vida fuera de sus lugares de origen.

Durante el evento, se habló de las diferentes acciones sociales que se pueden desarrollar para aliviar la situación de los connacionales que van rumbo a los Estados Unidos en busca de trabajo.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Servicios][Riesgos]

Temática específica
[14][135]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes