Noticia

Atiende Servicio Nacional de Empleo a mil migrantes que buscan trabajo formal

Publicado el 28 de noviembre de 2018
por Secretaría del Trabajo y Previsión Social en gob.mx. Fotografía de gob.mx.

El Servicio Nacional de Empleo, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que hasta el momento se han asesorado a más de 1,045 migrantes buscadores de un empleo formal, y que de acuerdo a sus capacidades son canalizados a diversas empresas.

De los 1,045 migrantes, el 60% son hombres y 40% son mujeres, además el 55% son jóvenes entre 18 y 45 años, principalmente provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala; también se han atendido a nacionales.

Las vacantes cuentan con un salario promedio de 8 mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

En el Módulo se ofertan 45 mil plazas de 3 mil 700 empresas instaladas en los estados fronterizos del norte del País; además, de 160 mil vacantes en todo el territorio nacional, a través del Portal del Empleo de la STPS.

El SNE registra y orienta a los migrantes interesados, quienes recorren los stands para conocer las ofertas de trabajo e incluso realizar pruebas que determinan sus habilidades laborales.

En el mismo módulo se cuenta con personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para tramitar su visa migratoria o de carácter humanitario, y la entregan hasta 72 horas después.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) participan para emitir documentación oficial que permita a los migrantes contar con un contrato, esto en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para apoyar a los migrantes en materia laboral.

 

Ir a la nota fuente