Noticia

Aíslan a tres migrantes confirmados con Covid-19 en albergue Leona Vicario

Publicado el 22 de mayo de 2020
por Paola Gamboa en El Heraldo de Juárez | Fotografía por Olga Casas

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, externó que siguen con estudio epidemiológico para determinar si el brote se extendió a otras áreas del local

Ante posibles casos de Covid-19 que se han detectado en el albergue Leona vicario se aisló a tres integrantes de una familia migrante que ahí habita.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, dijo que actualmente continúa el estudio epidemiológico en el lugar para determinar si el brote de Covid-19 se extendió a otras áreas del albergue.

“En cuestión de peligrosidad de brotes está el albergue Leona Vicario, en ese albergue vimos confirmados tres casos de una familia y estos casos identificados fueron inmediatamente aislados y la intervención del gobierno federal ha propuesto estrategias para extremar precauciones con esta familia”, detalló Valenzuela Zorrilla.

Indicó que se está incluso pensando poder aislar a esa familia en otro lugar fuera del albergue para evitar mayores brotes.

A su vez señaló que la situación en el albergue Leona Vicario está controlada, ya que el virus no se ha dispersado.

“Se está considerando incluso poder aislarlos en otro sitio fuera del albergue y se está haciendo un estudio por si hubiese más casos sospechosos en el, de momento no hemos tenido una dispersión descontrolada en el albergue Leona vicario”, comentó.

Ayer El Heraldo de Juárez publicó que en el albergue habitan aproximadamente 360 personas actualmente.

A su vez está suspendido la recepción de más migrantes en ese lugar y otros albergues e iglesias para la protección de los migrantes que ya tienen meses viviendo en esos lugares.

El Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) ha informado que en los más de 19 albergues migrantes de la ciudad habitan mil 430 personas de diversas nacionalidades, en su mayoría centroamericanos y cubanos.

Hasta ayer no se confirmaba ningún otro brote de coronavirus en algún otro albergue donde habita población migrante.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Pandemia
  • Tema(s) especifico(s)

  • Covid-19


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes