Noticia

Veta gobernador de California proyecto de Ley sobre inmigración

Publicado el 1 de octubre de 2012
por Notimex en Grupo Formula, Portada, 1 de Octubre de 2012

El director ejecutivo del Centro de Política de Migración, Reshma Shamasunder, dijo que al vetar la Ley, el gobernador “falló en asumir liderazgo y defraudó a miles de inmigrantes, incluidos sobrevivientes de abuso conyugal y personas que por faltas menores son separadas de sus seres queridos y detenidas injustamente para que enfrenten la deportación”.


San Diego.- El gobernador de California, Jerry Brown, vetó el Acta de la Confianza, conocida como “el antídoto a la Ley de Arizona”, una medida que habría protegido a algunos inmigrantes ilegales en chequeos federales sobre su estatus.

Brown esperó prácticamente hasta la última de este domingo, el plazo que tenía para decidir sobre la iniciativa.

La Ley Acta de la Confianza pretendía limitar al programa Comunidades Seguras, del Departamento de Seguridad Interior (HSD) que ha deportado a un millón y medio de personas en lo que va de la administración del presidente Barack Obama, para que únicamente fueran expulsados los indocumentados que son delincuentes peligrosos.

La Asociación Nacional de Jornaleros, uno de los grupos que más promovieron el Acta de la Confianza, respondió al veto del gobernador Brown que “puede vetar una Ley pero no un movimiento”.

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Política de Migración, Reshma Shamasunder, dijo que al vetar la Ley, el gobernador “falló en asumir liderazgo y defraudó a miles de inmigrantes, incluidos sobrevivientes de abuso conyugal y personas que por faltas menores son separadas de sus seres queridos y detenidas injustamente para que enfrenten la deportación”.

Brown también vetó otra Ley que habría exigido que los patrones proporcionaran agua a los campesinos cuando trabajan bajo condiciones de intenso calor.

En contraste, el gobernador aprobó la Ley que garantiza que California proporcionará licencias de conducir a los jóvenes beneficiados con la orden ejecutiva de Acción Diferida del presidente Barack Obama, aún si carecen de requisitos que exigiera el estatal Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Criminalización][Deportación][Vigilancia migratoria en Estados Unidos]

Temática específica
[8][39][9]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes