Noticia

Un senador de Georgia busca quitar las licencias a beneficiarios de DACA

Publicado el 10 de febrero de 2016
por EFE en UNIVISION

El legislador, que el año pasado intentó aprobar una medida similar sin éxito, señaló que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo eliminar el riesgo de “fraude con el registro de votantes, el acceso a edificios públicos y otros usos” asociados a las licencias de conducir.

La nueva tarjeta “claramente establece que es solamente para propósitos de conducir y se distinguiría claramente de la licencia de conducir de Georgia”, señaló el representante de Columbus, Georgia.

Y es precisamente la distinción de inmigrantes indocumentados incluida en la propuesta la que ha indignado a activistas y organizaciones civiles del estado.

“Esto no es más que un vergonzoso intento por estigmatizar a los beneficiarios de DACA y ganar algunos puntos en la política, porque los beneficiarios de DACA están de hecho presentes legalmente en este país y son personas trabajadoras de nuestra comunidad. Denunciamos fuertemente este último ataque a los inmigrantes en Georgia”, señaló a Efe Azadeh Shahshahani, directora legal de la organización Project South.

Además de Shahshahani, también la Asociación de Representantes Latinos Electos (GALEO) se ha pronunciado contra la medida por considerarla discriminatoria. Su director, Jerry González, instó a la comunidad a expresar su oposición a la medida a través de mensajes y llamadas al legislador McKoon.

“Creo que dar una licencia de conducir de Georgia a los inmigrantes ilegales, que es virtualmente idéntica a la licencia de conducir que se da a los ciudadanos, es problemático”, declaró a Efe el republicano McKoon.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Documentación]

Temática específica
[171]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes