Noticia

Trump tiene 763 demandas por temas migratorios

Publicado el 25 de abril de 2017
por EFE en La Opinión. Fotografía de Francis R. Malasig/EFE.

Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, las demandas por temas migratorios en cortes federales ascendieron a 763, un notable incremento en relación a periodos anteriores, según un informe presentado hoy.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse, de Nueva York, el total de las demandas fue de 763.

Solo en marzo pasado, las reclamaciones judiciales por este tema en cortes federales llegaron a las 318, lo que supone un aumento del 5,6 % en comparación con febrero, del 40,5 % en relación al mismo periodo de 2016 y más del doble a los niveles registrados hace 5 años.

El 47 % de estos litigios fueron presentados por personas detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en busca de su liberación o evitar su deportación y el 33 % para que el Gobierno federal tomase una decisión sobre un visado o una solicitud migratoria, indica TRAC.

Cuatro de cada diez nuevas demandas se presentaron en tres cortes federales, todas ellas situadas en la zona metropolitana de Nueva York: Brooklyn (136), Nueva Jersey (90) y Manhattan (77).

Trump hizo de la aplicación de las leyes migratorias una de sus prioridades desde que llegó al poder y mantiene sus promesas electorales de deportar a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Política Pública
  • Tema(s) especifico(s)

  • Leyes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes