Noticia

Temen migrantes viajar en Ferrocarril

Publicado el 17 de mayo de 2012
por Melba Vidales en AM.COM

 

No sólo centroamericanos tienen miedo de sufrir algún accidente en las vías del tren, también Juan Carlos Pérez, quien dijo ser del municipio de Salamanca ha sido víctima de accidentes y teme cada vez que sube al tren en busca del sueño americano.

Y es que como Juan Carlos miles de personas se exponen a los secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones, maltratos y accidentes que se dan en el ferrocarril.

Juan Carlos Pérez, de 38 años, a quien encontramos en las inmediaciones de las vías del tren a la altura de la colonia Las Américas, calificó de preocupante la situación de vulnerabilidad entre los centroamericanos y personas en general que buscan el sueño americano.

Ya que en la actualidad son víctimas del crimen o de accidentes.

Los trenes se paran en medio de la nada para que los migrantes puedan ser asaltados, tal fue el caso de Juan Carlos, quien recordó que hace 7 años tuvo una riña a su paso por Tamaulipas perdió uno de los ojos, al enfrentarse con unos hombres que también buscaban pasar a los Estados Unidos.

A su decir no tenían dinero para comprar alimento, por lo que lo quisieron asaltar y Juan Carlos al defenderse de uno de sus agresores, otro con una varilla lo golpeó en uno de los ojos y lo perdió.

Triste y sólo con una mochila de campamento Juan Carlos sigue con la ilusión de encontrar una mejor calidad de vida sin importar qué obstáculos se interpongan en su camino.

Al preguntarle si sabe de los riesgos, de inmediato comentó que sí “sé que nos puede pasar de todo, que nos pueden violar, secuestrar o matar”.

Agregó “se que en el camino nos podemos encontrar a ‘Zetas’, policías, sólo le pido a Dios que si me agarra algún delincuente no me haga sufrir”.

Ahora Juan Carlos sólo espera que la banda que el tren se detenga, para seguir su camino aunque asegura que se encomienda a Dios para que no le pase nada, pues teme que vuelva hacer presa de la delincuencia.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Derechos Humanos]

Temática específica
[58]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes