Noticia

Tarjeta de Identificación de Los Ángeles para Inmigrantes

Publicado el 15 de octubre de 2012

El alcalde de Los Ángeles está tratando de darles más recursos a los inmigrantes. Él planea hacer que las identificaciones municipales estén a la disposición de cualquier persona sin importar su estatus migratorio.

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que él aprueba esto no sólo porque les daría a personas una prueba de residencia. También dice que las tarjetas de identificación permitirán que abran cuentas bancarias, lo que va a reducir la necesidad de llevar dinero en efectivo y por lo tanto reducirá el crimen en su ciudad. Tiene la planeado proporcionar a sus 4.3 millones de inmigrantes indocumentados con tarjetas de identificación.

Si su plan es aprobado, el documento de identidad se parecerá a una identificación de estudiante. Se incluirá una foto, dirección, fecha de nacimiento, el cabello y color de ojos, estatura y peso. La tarjeta costará entre $10 y $ 20.

Este no se trata de un nuevo plan. En el estado de California, San Francisco y Oakland ya tienen en marcha programas que permiten a cualquier persona obtener una tarjeta de identificación sin importar si él o ella es elegible para obtener una licencia de conducir del estado. Esto puede incluir no sólo a los inmigrantes indocumentados, sino también a los de la tercera edad que ya no manejan y a gente transgénero que han cambiado su apariencia.

Los programas están diseñados para unir a las comunidades y para que todos participen en la vida cívica. Sin embargo, muchos están en contra. Algunos dicen que estos programas le dice a la gente que el ser indocumentado es aceptable y que esto no debería ser así.

Sepa si usted es elegible para la Acción Diferida. Bajo el programa, una licencia de conducir del estado puede ser emitida a su nombre, además de una autorización de trabajo de dos años.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Documentación]

Temática específica
[3]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes